Parque del Retiro – Madrid

Por aquí os dejo algunas fotos tomadas en los Jardines del Buen Retiro de Madrid o más común mente conocido por los madrileños como El Retiro.

Siempre me he sentido intrigado por las diversas estatuas desperdigadas por este enorme parque. Todas dedicadas a diversos eventos y con cierto aire especial. Melancólico en algunos casos y misterioso en otros.

Como curiosidad se dice que Madrid es la única ciudad del mundo que tiene una estatua dedicada al demonio. No estoy seguro de la veracidad de esta afirmación, pero sí estoy seguro de la existencia del monumento al angel caído. Recuerdo que de niño me daba miedo la cara de angustia del ángel, pero ahora me llaman más la atención los pilones y las diversas formas draconianas o diabólicas (según la fuente) que adornan la base.

The Devil And The Moon

Fallen Angel

También pueden encontrarse diversos monumentos de índole militar, recordando viejas gestas o batallas (ya sean perdidas o ganadas) de las cuales a día de hoy se sabe más bien poco y se recuerda aún menos.

DSC_1773

La fuente de Ramón y Cajal era otra de las que me daban miedo de niño. No se por qué esas palabras de Fons Vitae y Fons Mortis me daban escalofríos, junto con la representación del nacimiento y la muerte de todos los hombres.

Fons Vitae Fons Mortis

Y finalmente el monumento a Alfonso XII, que imagino sea la estampa más típica de este parque

DSC_1716

DSC_1706

aunque a mi personalmente siempre me gustó más el palacio de cristal

DSC_1783

Claro que para gustos los colores no?
Podéis ver más fotos en este set de Flickr

2 comentarios en “Parque del Retiro – Madrid

Deja un comentario